Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinapen ejecutó 15 operativos para proteger a menores

Dinapen ejecutó 15 operativos para proteger a menores
05 de junio de 2012 - 16:27

Personal de la Jefatura Provincial de Protección de Niños Niñas y Adolescentes ejecutaron 15 operativos de prevención y protección de menores en riesgo y un operativo de requisa en los Centros de Adolescentes Infractores (CAI), de las Fases A y B, ubicadas en el circuito de las calles Gómez Rendón Abel Castillo, Calicuchima y Lizardo García.

El Jefe de la Dinapen-Guayas, Tcrnl. Rodrigo Garcés, señaló que de 32 niños dedicados a la mendicidad y a la venta de confites en distintos sectores de la ciudad de Guayaquil, los reincidentes fueron trasladados a casas de protección y puestos a órdenes de los jueces de menores y otros entregados a sus padres mediante una carta de compromiso en la cual se comprometen a cuidar a sus hijos.  

Mientras que  los operativos ejecutados en los Centros de Adolescentes Infractores (CAI), Fase A y B, tuvieron como finalidad recuperar todos los artículos y objetos que están prohibidos por la ley se encuentran en manos de los menores infractores.

Entre las evidencias encontradas se encuentran: 2 celulares, 3 cargadores, 2 relojes, 15 armas cortopunzantes (vidrios, cepillos con puntas, clavos) y 1 cable de luz.

El personal de la Dinapen continuará realizando los operativos bares, discotecas, karaokes y otros sitios, donde los dueños de los establecimientos permiten el ingreso de menores de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media