Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano ruso solicitado por Interpol fue detenido en Quito

Ciudadano ruso solicitado por Interpol fue detenido en Quito
02 de septiembre de 2013 - 15:14

El Ministerio del Interior informó que, tras actividades de inteligencia, fue detenido y deportado el ciudadano ruso Alexander Ovcharenko, quien era requerido con notificación roja por la Interpol Moscú, por el presunto delito de estafa masiva.

Según la Policía Nacional, el hecho de que una persona sea objeto de una "notificación roja" significa que se ha solicitado a todos los países su identificación y localización, para su posterior detención preventiva y extradición. Ovcharenko tiene que responder en su país por el presunto delito de estafa.

La Dirección Nacional de la Policía Judicial, en coordinación con Interpol-Quito, señaló que la Embajada de la Federación Rusa remitió la documentación certificada del detenido. En esta se informa que el Ovcharenko estaría residiendo en nuestro país utilizando el nombre de Yuriy Boschenko, ciudadano ucraniano que se nacionalizó ecuatoriano y que, de acuerdo a dicha documentación, falleció.

Ovcharenko evadió a las autoridades de la Federación Rusa, por lo que solicitaron la localización del mencionado ciudadano y que fuera reportado a dicha misión diplomática.

Trabajo de Inteligencia Policial

El 17 de julio del 2012, personal de la Oficina de Interpol-Quito logró la detención de Ovcharenko. Sin embargo, valiéndose de la suplantación de identidad del ucraniano Boschenko, fue dejado en libertad. Dentro del proceso de deportación, lo custodiaron dos agentes de Interpol-Quito que estuvieron al mando de un alto oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media