Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos presuntos responsables de asesinatos en Esmeraldas

Detenidos presuntos responsables de asesinatos en Esmeraldas
17 de noviembre de 2011 - 13:15

El Ministerio del Interior informó que diez personas que estarían vinculadas en varios asesinatos, ocurridos en  Esmeraldas, entre ellos cuatro taxistas, fueron detenidas mientras la Policía investigaba el crimen de un ciudadano.

El asesinato de Evaristo Jama, de 35 años, ocurrió el 13 de noviembre pasado en el sector  Wínchele, vía Esmeraldas- Quinindé. En ese lugar los policías detuvieron para investigación a Fabricio Romero, Hólger Zamora, José Manuel Ruiz y Domitilo Lastra (colombiano).

Posteriormente, fueron detenidas seis personas más, tras las declaraciones de los primeros aprehendidos.

Omar García, uno de los capturados,  detalló cómo supuestamente mataron a los taxistas, e incluso habló del crimen de la secretaria del Municipio de Río Verde, Diana Castillo, a quien la estrangularon el 19 de octubre y su cuerpo apareció junto al puente San Mateo, en Esmeraldas.

La funcionaria fue raptada en la puerta de su domicilio, horas más tarde la encontraron sin vida. Según las declaraciones de García, alguien pagó USD 8.000 para este crimen.

En cuanto a los taxistas, un motociclero  y un conductor de camión, también asesinados, García contó que primero identificaban a la víctima, le solicitaban una carrera y en el trayecto les disparaban y se llevaban los automotores.

Esos vehículos eran desmantelados en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde tenían sus contactos. Declaró que él recibía USD 1 000 por cada vehículo que entregaba. Las marcas de vehículos preferidas son Aveo Chevrolet.

Otro de los detenidos, Fabricio Romero, admitió su responsabilidad en estos delitos. Sin embargo, aún no hay indicios del porqué asesinaron a Sonia Zamora, secretaria de la Junta Parroquial Camarones y a las otras víctimas.

Las investigaciones de estos asesinatos están en manos de la Fiscalía y de la Policía, a fin de determinar si hay más personas que estarían vinculadas con esta banda ilegal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media