Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos simultáneos en las provincias de guayas, pichincha y el oro

Detenidos por trata de migrantes

Detenidos por trata de migrantes
18 de mayo de 2014 - 00:00

En el operativo ‘Ilusiones’, ejecutado en las provincias de Guayas, Quito y El Oro, se desarticuló una organización delictiva dedicada al delito de trata de personas conformada por 9 ecuatorianos y 3 extranjeros.

En Guayas, el control inició a las 22:00 y detuvieron a 7 personas. Doce fiscales, con agentes de la Policía, allanaron más de 10 inmuebles.

En el Hotel Onix Gold, ubicado en las calles José de Antepara y Vicente Solano,  4 extranjeros no pudieron justificar su permanencia legal en Ecuador.En el Hotel Eloy Alfaro, en las calles Capitán Nájera y Eloy Alfaro, se detuvo a un ecuatoriano y a 2 senegaleses que manifestaron que su contacto para llegar al país fue Silvia S.P., supuesta líder detenida luego en la ciudadela La Saiba.

Ella presuntamente utilizaba hoteles para albergar a extranjeros que eran contactados a través de internet y a quienes se les ofrecía ayudarlos a llegar a Brasil, colaborando con ellos para evadir los controles migratorios ecuatorianos, a cambio de dinero.

Otros ciudadanos recibían a extranjeros de Senegal y Haití en los aeropuertos de Quito y Guayaquil y los llevaban a los hoteles. Otro hombre viajaba con ellos a Huaquillas (El Oro), en pequeñas furgonetas, cuando llegaban los hospedaba en hoteles hasta que se trasladaran a Perú donde eran recibidos por otra persona para transportarlos a Playita Sur y, finalmente, por tierra hasta Brasil.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, detalló que los foráneos dormían en cuartos donde apenas cabía una cama de una plaza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media