Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido supuesto falsificador de licor

Detenido supuesto falsificador de licor
09 de agosto de 2011 - 00:00

La Policía detuvo a un supuesto fabricante de alcohol adulterado, al parecer, vinculado con el licor que causó la muerte a varias personas en el país, confirmó  una portavoz del Ministerio de Interior.

Desde el pasado 14 de julio  han muerto 36 personas  por   intoxicación, tras consumir alcohol adulterado con metanol.

La detención informada por el Ministerio del Interior tuvo lugar el domingo en la ciudad de Ambato,   provincia de Tungurahua.

El detenido supuestamente elaboró el licor conocido como “Lima Limero” y “Papelito”, ambos prohibidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que están adulterados, detalló la portavoz.

El ministro de Salud, David Chiriboga, indicó  en una rueda de prensa que los ocho fallecidos en Tungurahua consumieron el vino “Tentador” o licores como “Lima Limero”, “Lima Limón”, “Papelito” o “San Francisco”, que se fabricaron ilegalmente en la provincia.

Estos licores se encuentran en las tiendas y se venden envasados en tetrabrick o botellas, sin embargo, Chiriboga resaltó que los “números del Registro Sanitario son falsos. La gente debe abstenerse de beber estos licores”.

Por eso, Chiriboga pidió a las licoreras que entreguen estos productos voluntariamente a la Policía o al Ministerio de Salud y les advirtió que si no lo hacen podrán “ser sancionados”.

La intoxicación se inició en la provincia de Los Ríos, donde murieron unas 20 personas.

Pero, poco a poco se   expandió y, por el momento, hay un deceso en Pichincha,  ocho en Tungurahua, dos en Azuay,  así como dos en el Guayas y una en Manabí, y dos más en la provincia amazónica del Napo. Además, hay 16 intoxicados entre las 24 provincias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media