Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno verifica nueva detención de posibles vinculados a "Guacho"

Gobierno verifica nueva detención de posibles vinculados a "Guacho"
Archivo | Medios Públicos
26 de abril de 2018 - 14:57 - Redacción Web

Luego de participar en la ceremonia de graduación de policías de línea, el ministro del Interior, César Navas, informó que se está verificando la información sobre una nueva detención de presuntos vinculados a alias "Guacho".

"Tenemos que analizar la información porque hay que ver si se vinculan o no. Cada información que nosotros damos es verificada y objetiva para no vender, ni expectativas ni cosas imprecisas. Siempre verificamos la información, hay equipos técnicos de nuestra policía que se encuentran trabajando sobre eso", declaró Navas ante medios de comunicación.

Tres hombres que mantenían secuestrado a un adolescente de 13 años, en la parroquia El Cambio de Machala, en El Oro, fueron aprehendidos este jueves 26 de abril. De acuerdo con el fiscal Orlando Palomeque, los detenidos estarían relacionados con el líder del Frente Oliver Sinisterra, alias "Guacho", acusado del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, y de la captura de dos ciudadanos más.

Según la información entregada por la Fiscalía, el adolescente habría sido secuestrado alrededor de las 17:00 del pasado miércoles, en Machala; y fue recuperado la madrugada de este jueves, en una hacienda bananera.

Palomeque dijo que, a través de una red social, uno de los implicados envío pruebas de vida del chico que se encontraba amarrado de pies y manos. A cambio de la entrega del chico, pedían la liberación de siete supuestos detenidos que estarían cumpliendo condenas en centros de rehabilitación de las ciudades de Latacunga y Guayaquil.

El funcionario judicial explicó que al llegar al sito, hallaron al joven debajo de una cama y con sus manos atadas con un cable. Además, detalló que el secuestrado estaba bien de salud y que no presentaba signos de haber sido golpeado.

En la operación policial participaron agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). (I)

Contenido externo patrocinado