Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Después de 99 días la Policía celebró un acto de ascensos

Después de 99 días la Policía celebró un acto de ascensos
Foto: Cortesía
09 de junio de 2020 - 17:31

Después de 99 días, la Policía celebró un acto de ascensos dentro de la reanudación progresiva de actividades. Este martes 9 de junio se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al "Grado de Teniente Coronel de Policía de Servidores Policiales Directivos de LXI Promoción de Oficiales de Línea".

El acto se desarrolló en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo (noroccidente de Quito) en presencia de María Paula Romo, ministra de Gobierno, y Patricio Carrillo, comandante de Policía.

La última ocasión que se llevó a cabo un acto solemne fue el pasado 2 de marzo. Luego de ello, el cuerpo policial se dedicó a cumplir labores sociales y de seguridad durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.  Es decir, los policías esperaron 99 días para volver a celebrar un acto castrense.

El evento sirvió de pretexto para recordar que durante ese tiempo, 22 agentes policiales perdieron la vida en el cumplimiento de su labor, expresó la ministra Romo.

La Secretaria de Estado recordó que los gendarmes también procuraron detener e interceptar hechos delictivos como la venta irregular de productos médicos y mascarillas. Además de la detención de personas en hechos de corrupción dentro de hospitales públicos.

El Comandante Carrillo, de su lado, dijo que los servidores son el "motor de cambio" en la sociedad. "Nuestros policías son hombres y mujeres profesionales que se esfuerzan cada instante para superar sus propios temores". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media