Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desendor anuncia Congreso Internacional de Antropología forense

Desendor anuncia Congreso Internacional de Antropología forense
30 de agosto de 2016 - 20:31 - Redacción Web

Por motivo del Día Internacional de las Víctimas por Desapariciones Forzadas, que se recuerda este martes 30 de agosto, la organización Desendor, efectuará un acto el próximo sábado 3 de septiembre en la memoria de las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas. 

El tributo, constará de una misa en la Iglesia de San Sebastián, sector Recoleta de Quito.  Así lo manifestó María de Lourdes Mejía, presidenta y coordinadora de Desendor, colectivo que agrupa a los familiares que tienen casos de desaparecidos. “Desde las 9:00, se ha convocado a los familiares para que asistan a la iglesia”, dijo.

Del mismo modo, Mejía también anunció que en noviembre, y durante 3 días, se desarrollará el Congreso Internacional de Antropología Forense. El cual, contará con invitados internacionales de países como México, así como autoridades locales.

María de Lourdes Mejía,  recuerda el caso de su hija, María Fernanda Guerrero, joven que desapareció el 15 de enero de 2010, cuando fue a encontrarse con su ex pareja, al sur de Quito.   La progenitora espera que su caso se resuelva, y que los culpables reciban una sanción.   “Hoy recuerdo a mi hija como ayer,  ella tendría 32 años, y  es parte de la memoria de nuestros seres queridos, y seguimos en la búsqueda de todos”.   

La dirigente afirmó que también continuarán con la campaña ' 'Ayúdanos a encontrarlos', que consta en la visualización de las personas desaparecidas, a través de la entrega de afiches en distintos puntos de la ciudad, para que la ciudadanía conozca cada uno de los casos.

Y si es posible, que los ciudadanos entreguen  algún tipo de información que pueda ayudar a encontrar a las personas desaparecidas. “Tenemos el apoyo de la Policía Nacional, los veedores de justicia, y los agentes de la Dinased que siempre están pendientes de los casos”, dijo.

Un total de 230 casos tiene registrado la organización Desendor. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media