Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan red de extorsionadores en cuatro cárceles del país

Desarticulan red de extorsionadores en cuatro cárceles del país
22 de julio de 2020 - 13:10 - Redacción Quito

Cinco personas privadas de libertad fueron detenidas por presunta extorsión.  Los individuos, a través de llamadas de teléfono celular se ponían en contacto con familiares de los internos para exigir dinero, el cual tenía que ser depositado en una cuenta de ahorros.

El general Fausto Olivo, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó en rueda de prensa de que se trata de una red que funciona en varios establecimientos penitenciarios del país.

La localización de esta organización se efectuó mediante el análisis de llamadas realizadas en el interior de los Centros de Rehabilitación Social de Manabí, Guayas, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luego de que se identificaron a los presuntos responsables se realizó una intervención con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos y Criminalística.

En el operativo se incautaron teléfonos celulares con los cuales se habrían realizado las extorsiones. El caso continúa en investigación para determinar otros implicados de la red. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media