Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulada una banda que robaba bicicletas de alta gama en Quito

Los miembros de la banda que robaba en Quito.
Los miembros de la banda que robaba en Quito.
Foto: Fiscalía
21 de diciembre de 2020 - 11:35 - Redacción Justicia

Siete integrantes de una banda que robaba bicicletas de alta gama y cometía asaltos a mano armada fueron puestos bajo prisión.

La orden se ejecutó tras la orden de una Jueza de Garantías Penales de Pichincha, quien acogió el pedido de Fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita. Con ello, se inició una instrucción fiscal que durará 90 días.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asociación ilícita con pena privativa de libertad de entre tres y cinco años.

El operativo “King” logró la detención de los individuos tras dos meses de investigación para localizar a una de las bandas delincuenciales más peligrosas del Distrito Metropolitano de Quito.

Sandra Velasco, fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha, presentó como elementos de convicción los partes policiales con los que se puso en conocimiento de Fiscalía la aparente existencia de esta organización delictiva que operaba en la ciudad.

Además se presentaron los informes de seguimiento y vigilancia, en los que se evidencia la planificación para ejecutar el hecho delictivo, y las versiones de varias víctimas.

En declaraciones a la prensa, Carlos Albán, jefe de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti criminal (Siprobac), explicó que las bicicletas eran comercializadas en redes sociales.

Para ello, les cambiaban la pintura, las lijaban y limaba para que no sean identificadas por los dueños.

Los siete miembros de esta banda conformada por ciudadanos extranjeros cometían los delitos camuflados de repartidores de comida.

Entre la evidencias se decomisó un vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes, pero también 30 bicicletas e incluso herramientas que eran usadas para cortar las cadenas de seguridad de las bicicletas.

El operativo "King" permitió la detención de los procesados en varios allanamientos y también determinar que su forma de operar incluía romper el candado de las bicicletas para después venderlas y repartirse el dinero.

Los procesados son Jhon B., Edisson P., Norman D., Yorgue P., Yeferson P., Omar L. y Juan C. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media