Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delincuentes utilizan una vía fluvial para cometer asaltos

Delincuentes utilizan una vía fluvial para cometer asaltos
04 de mayo de 2012 - 00:00

Fingiendo ser empleados de la empresa Pronaca, cinco antisociales irrumpieron en la sucursal del Banco Pichincha, ubicada al interior de la empresa procesadora de alimentos, para sustraer aproximadamente 30 mil dólares.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), eran las 18:30 del pasado miércoles cuando “sorprendieron a los empleados de la compañía y les sustrajeron celulares, dinero  joyas y prendas de valor”.

William Ramos, teniente coronel de la Policía Nacional, dijo que los sospechosos llegaron por el río en canoa, a la parte posterior de la compañía, hicieron un agujero en una de las paredes, con un combo, y se dirigieron a la agencia del banco para llevarse lo recaudado en el día.

El oficial explicó que los delincuentes portaban vestimenta que usan empleados de la empresa, gorras, mascarillas y armas. “Una de las personas que ingresaron se ve en los videos (de seguridad) que lleva un fusil, los demás armas cortas”.

Ramos manifestó que dos guardias custodiaban la empresa al momento del atraco, pero no pudieron hacer nada. “Afortunadamente nadie resultó herido”, señaló el teniente coronel.

Los sospechosos abandonaron el sitio por el mismo orificio que abrieron para ingresar. “Personal policial revisó el lugar por donde huyeron los delincuentes, pero la oscuridad no permitió localizarlos”, acotó.

Agentes de la Policía Judicial realizan las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

La autoridades policiales no descartan la posibilidad de que los autores del atraco estén vinculados con similar robo registrado en las instalaciones del área de matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Hace un mes (el 3 de abril pasado) una banda utilizó una embarcación para acceder a ese edificio y llevarse alrededor de 28 mil dólares. Los delincuentes accedieron por el río Guayas. Posteriormente provocaron daños en la parte trasera del edificio de la CTE para ingresar.

El uso de uniformes es también algo común en otros atracos. El primero de febrero pasado, seis sujetos disfrazados de campesinos ingresaron al Banco de Machala, en El Triunfo, con la finalidad de asaltarla.

Los delincuentes no pudieron abrir las bóvedas de la institución debido a que son temporizadas; sin embargo, los clientes que se encontraban en el sitio fueron asaltados.

Otro atraco similar se dio el 16 de abril pasado en la bodega de Agroindrustrial, situada al norte de Quito y de propiedad del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). Los pillos se llevaron unos setenta kilos de sustancias estupefacientes, entre pasta base y clorhidrato de cocaína.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron que  seis individuos, vestidos con uniforme de camuflaje, violentaron las seguridades físicas y electrónicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media