Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos requisitos para extranjeros que deseen residir en el país

Nuevos requisitos para extranjeros que deseen residir en el país
20 de julio de 2011 - 12:46

El Consejo Consultivo en Política Migratoria estableció nuevas directrices para la entrega de visas a los extranjeros que deseen permanecer de forma indefinida en el país.

El viceministro del Interior, Leonardo Berrezueta, explicó que entre los requisitos consta que los extranjeros mayores de 18 años de edad que ingresen a Ecuador, deberán presentar un certificado de antecedentes penales (pasado judicial) debidamente legalizado o apostillado, del país donde residió los últimos cinco años.

Además, las empresas que solicitan la visa para un ciudadano extranjero por ser apoderado general de una compañía, deberán tener un capital pagado de USD 25 000 dólares.

También se anunció que se impedirán los matrimonios mediante poder, es decir, sin la presencia física de la persona, especialmente en los casos de los ciudadanos cubanos. A todos se les exigirá que tengan una permanencia legal ininterrumpida, mínima de 12 meses, mediante justificación legal.

El año pasado el Gobierno descubrió la presunta utilización de matrimonios y uniones de hecho arreglados entre ecuatorianos y cubanos para que éstos obtuvieran papeles de residencia.

Berrezueta comentó que al momento se realizan investigaciones para determinar la legalidad de los matrimonios contraídos a través de poderes,

Las autoridades consideran que estas nuevas reglas "evitarán el fácil acceso a la creación de compañías de papel", y además se protegerán los derechos de los niños con el comprometimiento de los "padres responsables" a velar por ellos.

Ver todos los requisitos en este link

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media