Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensor de Pedro Delgado es detenido por escándalo

Defensor de Pedro Delgado es detenido por escándalo
13 de enero de 2013 - 00:00

La comisaria de Durán, Jackelin Caicedo, determinó una contravención de tercera clase e impuso dos días de detención como sanción a Juan Carlos Carmigniani Valencia, abogado defensor del ex presidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, por haber protagonizado un escándalo de grandes proporciones que puso en riesgo la integridad de otras personas que asistieron a un concierto en el recinto ferial, e inclusive la del personal policial que intervino en su detención.

Según el parte, Carmigniani, con claras muestras de haber ingerido bebidas alcohólicas, arremetió sin motivo aparente contra el comerciante Milton Castro Porozo, a quien le propinó un golpe de puño en el rostro, por lo que los agentes que resguardaban la seguridad en el lugar intervinieron para que se calmara, pero solo obtuvieron insultos y golpes por parte del profesional del derecho.

Ante lo sucedido y a fin de garantizar que el espectáculo continúe desarrollándose sin novedad, los miembros policiales detuvieron y trasladaron a Carmigniani hasta las dependencias policiales de Durán, donde fue puesto a órdenes de la Comisaría de Policía.

Castro denunció luego en la dependencia policial que al momento de solicitarle al detenido que le cancelara por unas entradas al espectáculo, él le lanzó intempestivamente un puñetazo al rostro.

El escrito señaló que durante su permanencia en una de las celdas del destacamento policial en Durán, Carmigniani adoptó una actitud prepotente y desafiante contra los agentes, al mismo tiempo que destruyó varios enseres, como un lavamanos, sillas y vidrios de ventanas.

A través de su cuenta Twitter, Carmigniani señaló que fue agredido por los policías, situación que fue desmentida categóricamente por Roberto Zapata, jefe de Policía en Durán. Carmigniani descartó luego que se tratara de algún tipo de persecución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media