Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

148 kilos de marihuana fueron hallados en un camión en Durán

La Policía estaba siguiendo el recorrido de los dos vehículos.
La Policía estaba siguiendo el recorrido de los dos vehículos.
Policía Nacional
20 de octubre de 2018 - 06:14 - Redacción Web

Un operativo antinarcóticos permitió la detención de tres personas cuando trasladaban un total de 148 kilos 500 gramos de marihuana.

La operación, denominada ‘Impacto 398’, se cumplió la mañana del jueves 18 de octubre. En el sector Agua Clara fueron divisados una camioneta y un camión que se dirigían al cantón Durán llevando la droga.

El coronel Edwin Noguera, jefe de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8, indicó que los agentes le seguían la pista a los vehículos y a la altura de la gasolinera Primax, en la avenida Nicolás Lapentti Carrión de Durán, interceptaron al camión rojo de placas ABX-746.

Tras una inspección descubrieron en el interior de los asientos, el techo y la parte baja, 146 bloques tipo ladrillo que contenían el alijo.

En los asientos del camión estaba oculto parte del cargamento. Foto: Policía Nacional

Con el hallazgo de la droga fueron retiradas del mercado unas 299.000 dosis. Fue aprehendido Welnher Stalin M. L., que cumplía las funciones de transportador de la droga proveniente de Colombia, señaló el coronel Noguera.

Otro equipo de agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) interceptó en la ciudadela El Recreo la camioneta de placas KBA-678, que custodiaba al camión que se había desviado al ingresar a Durán. Aquí fueron detenidos los hermanos Jorlli William y Jhonny Fernando M. B.

Los tres hombres fueron puestos a órdenes de la justicia con sede en Durán. Al final de la audiencia de calificación de flagrancia, que fue instalada a las 23:30 del jueves, el juez les dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito tipificado en el literal D, del art. 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media