Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo se cumplió en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Decomisadas 1.1 toneladas de droga

Decomisadas 1.1 toneladas de droga
30 de septiembre de 2014 - 00:00

Un detenido y 1.1 toneladas de clorhidrato de cocaína confiscadas es el resultado del operativo ‘Independencia’, ejecutado ayer por la Policía Nacional a través de la Unidad Investigativa Antinarcóticos, junto con la Fiscalía y la Coordinación Europea (Uiace). La incautación fue en el Puerto de Guayaquil, en un contenedor cuyo contenido fue declarado como banano.          

Los gendarmes hallaron el alcaloide tras el seguimiento de un caso que está en indagación previa desde el 27 de mayo pasado. Se conocía de la existencia de una organización que se dedica a contaminar los contenedores en Guayaquil para luego enviarlos desde el Puerto Marítimo.  

El alijo estaba en la estructura metálica MMAU1049329, que sería embarcada en el buque Safmaride Banguela, con destino a Shuwoikk en Kuwait y escala en el puerto español de Algeciras.

Con el fiscal Leonidas Lema, la Policía halló 34 maletas grandes de nilón azul, cada una de las cuales tenía 30 bloques (1.020 paquetes en total) forrados con cinta de embalaje, unos con el logo de un tigre saltando (foto) y otros el del videojuego Duke Nukem. Fue detenido el representante de la expresa exportadora responsable del envío del banano.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media