Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran culpable a cinco miembros de “Los García”

Declaran culpable a cinco miembros de “Los García”
25 de mayo de 2013 - 00:00

Las denuncias ciudadanas que dieron inicio, en noviembre de 2012, a una posterior intervención policial a varios domicilios que servían como centros de reunión para planificar actos ilícitos por parte de la llamada banda manabita de “Los García”, surtieron efecto.        

Luego de analizar todas las pruebas mostradas por la fiscal Lorena Romero, el Tercer Tribunal de Garantías Penales de Manabí declaró culpables a Jaime y Ángel García Pico, José García Chávez, Jhony García García y Richard Salvatierra Cedeño, por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo, al no ejercer el mando de la banda, los sentenciados solo recibirían una pena de entre 2 y 5 años de prisión, según el Art. 371 del Código Penal. Los considerados jefes de la organización, los hermanos Manuel y Darío García Palma, siguen prófugos.

Los miembros de “Los García” utilizaban varias modalidades delictivas como el robo a domicilio, a vehículos y extorsión a personas en el sector de Las Piedras, en Ayacucho, de donde son oriundos varios de sus integrantes.

Contenido externo patrocinado