Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dan medidas sustitutivas para dos alumnos del Central Técnico

Dan medidas sustitutivas para dos alumnos del Central Técnico
16 de marzo de 2013 - 00:00

De los 12 alumnos del Colegio Central Técnico acusados de participar en una protesta el pasado 22 de febrero en las afueras del plantel, solo a dos se les concedieron medidas sustitutivas.

Los abogados de la defensa presentaron una solicitud de revocatoria de prisión preventiva en el caso y pese a que la Fiscalía no se opuso a la petición, solo dos de los detenidos pudieron salir en libertad.

La audiencia se llevó a cabo en la Primera Sala de la Unidad de Flagrancias de Pichincha. Mientras la diligencia se realizaba en el despacho, en las afueras se registraron incidentes por parte de los familiares de los apresados, quienes pedían de forma violenta la libertad de los reos.

Los 10 estudiantes que continúan recluidos fueron trasladados al CDP tras la diligencia. El juez David Lasso determinó que la audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo el próximo 28 de este mes.

EL “NEGRO RUQUI” FUE DETENIDO LUEGO DE DISPARAR A UN POLICÍA

En uno de los patrullajes de rutina, miembros de la Policía se percataron que habían dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en el sector de Bellavista, en la ciudad de Milagro.

Cuando los gendarmes se aprestaban a encarar a los individuos, estos procedieron a darse a la fuga. En la persecución, los hombres se cayeron de la moto. Uno de estos huyó, mientras que el otro no alcanzó a levantarse, pero desde el suelo disparó a los policías.

Al verse perdido, el hombre corrió y trato de esconderse en una vivienda del sector, pero de inmediato fue encontrado y detenido. El delincuente capturado es Víctor O., alias “Negro Ruqui”, de 24 años.

En su poder se encontró un revólver calibre 38 mm, con dos vainas percutidas y dos cartuchos sin percutir. La motocicleta utilizada por los sujetos era una marca Formosa, color rojo de placa HD 262.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media