Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro internos protagonizaron amotinamiento en centro de recuperación en Esmeraldas

Cuatro internos protagonizaron amotinamiento en centro de recuperación en Esmeraldas
30 de julio de 2013 - 10:33

Cuatro internos del Centro de Recuperación “Despertar Espiritual”, centro de la ciudad de Esmeraldas, realizaron un amotinamiento en rechazo al sistema de rehabilitación que se le aplicaba en drogodependencia y alcoholismo.

La protesta se inició de las 07:00 de esta mañana cuando ingresaban al desayuno los 34 internos de este centro, ubicado en el callejón Veraguas y calle Espejo, junto al Instituto Educativo Don Bosco.

Uno de los internos detalló que los manifestantes ingresaron a la cocina y tomaron cuchillos para amedrentar a los guardias y personal de turno. Además intentaron inflamar un cilindro de gas y quemaron colchones.

Uno de ellos aprovechó para hacer un hueco en la pared y fugarse por la loma. La policía arribó en dos patrulleros y controló la protesta con el arresto de tres de los amotinados. En tanto el Cuerpo de Bomberos utilizó una autobomba para apagar el fuego que provenía del interior del centro de recuperación.

La zona fue acordonada por seguridad y varios de las personas en recuperación fueron trasladadas a otras clínicas, manifestó José Vivero, comandante del Cuerpo de Bomberos. Pasado las 09:00 retornó la tranquilidad a los moradores que residen en el callejón Veraguas, quienes abandonaron sus casas para evitar algún riesgo. (JFM)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media