Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro detenidos con copias de uniformes institucionales

Cuatro detenidos con copias de uniformes institucionales
12 de octubre de 2013 - 00:00

Una agrupación que supuestamente se dedicaba a extorsionar, asaltar contenedores en carreteras, robar en domicilios y plagiar disfrazándose de agentes de la institución policial, fue desarticulada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó el general Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial.

El oficial manifestó que entre las evidencias encontradas a  los individuos están uniformes de policías, con los que aparentemente montaban  falsos operativos en las carreteras y de esta manera cometían los delitos.

Cuatro sospechosos de formar parte de este grupo  fueron detenidos luego de dos meses de investigaciones. En ese trabajo coordinado participaron la Policía Judicial con la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Fiscalía.

Entre las evidencias se hallaron dos chalecos de la Policía Judicial y tres de la Unidad AntidrogasLa banda fue denunciada al 1800-Delito (335486). Los afectados afirmaron que operaban en Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Babahoyo y Manta.

En la indagación se conoció que los integrantes  no solo se dedicaban al delito de extorsión y plagio, sino que también robaban accesorios de carros y atracaban contenedores que eran interceptados en la carretera Quito-Aloag y Santo Domingo–Quevedo.

Las detenciones permitieron el hallazgo de pruebas como un fusil M16, una granada tipo limón, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre 22 mm, radios de comunicación, dos chalecos de la Policía Judicial, tres chalecos de Antinarcóticos, una daga con estuche, ocho teléfonos de distintas marcas, esposas y 79 cartuchos.

Milton Zárate comunicó que se investiga la procedencia de los uniformes, armas y marcas de estas vestimentas, que no corresponden a los uniformes que utilizan los miembros de la policía. "Vamos a efectuar operativos de control en los almacenes que comercializan este tipo de ropa y determinar quiénes la adquirieron”, aseveró el oficial.

Sergio Correa, delegado del Ministerio del Interior, declaró que la Policía Nacional y la Unase cumplieron con su responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía. "Continuaremos con este trabajo de control antidelincuencial a nivel de todo el país”.

Las autoridades resaltaron la colaboración de los ciudadanos y los instaron a que continúen denunciando a los delincuentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media