Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro años de prisión por “By Pass” telefónico

Cuatro años de prisión por “By Pass” telefónico
17 de octubre de 2012 - 18:30

La Justicia ecuatoriana dispuso tres casos con sentencia condenatoria por cursar tráfico telefónico internacional no autorizado denominado “By Pass”; esto gracias la acción conjunta entre la Superintendencia de Telecomunicaciones, la Fiscalía, la Policía Judicial y las operadoras.

El Organismo Técnico de Control, a través de su Dirección Nacional de Investigación Especial en Telecomunicaciones pudo detectar a quienes estaban defraudando al país, y los jueces dictaron sentencia condenatoria en los siguientes casos: 

1. En Tulcán se detectaron 55 líneas en el 2010, por lo cual los detenidos fueron sentenciados a cien días de prisión.

2. En Guayaquil se detectaron 38 líneas en el mismo año y los detenidos recibieron una sentencia de cuatro años de prisión.

3. En Quito se detectaron 250 líneas en el 2012 y los detenidos fueron sentenciados a diez meses de prisión.

La Superintendencia de Telecomunicaciones recuerda a la ciudadanía que está habilitado el número telefónico 1-800-567-567, de su Centro de Información y Reclamos o al 159 de la Función de Transparencia y Control Social – FTCS, de la cual es integrante, para que se presenten denuncias sobre estos ilícitos, las cuales serán tramitadas en forma reservada.

De esta forma la Superintendencia de Telecomunicaciones, continúa en el combate de los sistemas ilegales que perjudican a las empresas autorizadas y al Estado Ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media