Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crimen en Milagro está vinculado al expendio de drogas y al sicariato

La víctima murió en el hospital de Milagro, donde se encuentran dos ciudadanos atropellados por el carro en el que huían los sicarios.
La víctima murió en el hospital de Milagro, donde se encuentran dos ciudadanos atropellados por el carro en el que huían los sicarios.
Foto: Radio La Voz de Milagro
17 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Bryan Gustavo C.M., alias ‘Nick’, y Wendy Elizabeth C.A., alias ‘Colorada’, aprehendidos tras participar en el asesinato de Jacinto Aníbal Pinela, de 39 años, tienen procesos penales en su contra por asesinatos ocurridos en Guayas.

La general Tanya Varela, jefe de la zona de Policía N° 5, explicó que la víctima registra tres detenciones anteriores por tenencia y posesión de drogas.

La oficial reveló que contra ‘Nick’ y la ‘Colorada’ hay boletas de captura vigentes por sus presuntas participaciones en los crímenes de los ciudadanos Félix Guillermo Gómez Cortés y Mario Elías Rodríguez Rizzo, alias ‘Pavo’, hechos ocurridos el 22 de agosto y 14 de octubre de 2017, respectivamente.

Además, ‘Nick’ está inmerso en otros cuatro procesos judiciales. El 23 de octubre del año pasado fue vinculado al crimen de Peter Palacios Palomino, sucedido el 28 de marzo de 2016 en la ciudadela La Floresta, en el sur de Guayaquil, donde ‘Nick’ tiene su residencia. Por este hecho, fue llamado a juicio por el juez de la Unidad Judicial Sur, Darwin Valencia.

También, el 9 de julio de 2013, Bryan Gustavo fue señalado por el asesinato de otro individuo en la misma zona donde habita, pero al final la causa fue archivada porque la Fiscalía no encontró elementos para vincularlo.

‘Nick’ fue imputado por el crimen del ciudadano Boris Triviño, ocurrido el 8 de marzo de 2013 en la cooperativa Siete Lagos, cerca de La Floresta. Sin embargo, el Tribunal Penal de Guayas lo declaró inocente porque la Fiscalía no demostró con pruebas que el sospechoso estuvo en la escena del suceso.

Luego, la Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Guayas desechó la apelación de la Fiscalía y declaró la nulidad del proceso contra ‘Nick’, porque la secretaria del Tribunal que lo sentenció no subió al sistema el acta de instalación de audiencia de juzgamiento del 25 de febrero de 2016.

Además, ‘Nick’ es mencionado por el intento de asesinato contra dos adolescentes en la cooperativa de vivienda Los Tulipanes, en el sur de Guayaquil, el 5 de marzo de 2014. (I)

Contenido externo patrocinado