Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coyotero, capturado en Azuay

Coyotero, capturado en Azuay
23 de julio de 2011 - 00:00

Carlos Heriberto Guzmán, el coyotero que cobró por el viaje a Estados Unidos de la ciudadana Rosa Amelia Panza hace un año, fue detenido, en Azuay, mientras amenazaba de muerte a Rosa Elvira Quille y María Luisa Panza, madre y hermana de la desaparecida.

Flor Vele, abogada de Guzmán, indicó que la detención se dio de manera ilegal, y expresó que su defendido es comerciante y no tiene participación alguna en la desaparición de Rosa Panza.

La amenaza habría surgido luego de que la madre y hermana de la desaparecida decidieran acudir a los medios de comunicación para  hacer pública la desesperación de su familiar.

La hermana de la desaparecida señaló a Guzmán como la persona que cobró 10.000 dólares por llevar a su hermana a Estados Unidos.

La Secretaría Nacional del Migrante, a través de su representante, Betty Tola, aseguró que los exámenes de ADN practicados para descartar a Rosa Amelia Panza de entre las víctimas de la masacre ocurrida en Tamaulipas en agosto del 2010, ya concluyeron, asegurando que Amelia no se encuentra en la lista de fallecidos. 

En la Corte de Justicia del Azuay, Guzmán tiene 12 juicios por estafa e insolvencia. Voceros judiciales hacen un llamado a los ciudadanos que han sido víctimas de Guzmán, para que realicen la  denuncia respectivat

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media