Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registran 10 casos de covid-19 en el CRS de Tulcán

Se registran 10 casos de covid-19 en el CRS de Tulcán
Foto: @PoliciaEcuador
16 de julio de 2020 - 20:48 - Redacción Web

Después de aplicar los lineamientos establecidos en el Plan de Contingencia de Salud ante la emergencia sanitaria, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Tulcán crearon un cerco epidemiológico, ya que 10 personas privadas de la libertad dieron positivo para covid-19.

El trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública permitió realizar valoraciones a los internos que presentaban síntomas asociados a este virus. Dentro de este proceso se tomaron alrededor de 60 pruebas PCR dirigidas a los internos, Cuerpo de Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y personal administrativo.

En cumplimiento con los protocolos de contingencia, prevención y reacción ante casos de covid-19, se establecieron dos áreas de aislamiento. La primera será para el cumplimiento obligatorio de cuarentena en casos positivos.

La segunda para casos preventivos. De esta manera se evita la proliferación del virus en la población penitenciaria del centro.

Además, una brigada médica realiza valoraciones de salud permanentes a todos los internos, con el fin de brindar atención médica oportuna.

Las autoridades de esta entidad gubernamental realizan acciones coordinadas con distintas instituciones, con el objetivo de cumplir con las prácticas internacionales y en garantía de los derechos constitucionales asignados a la población penitenciaria.

PPL del CRS Ambato, con alta médica
Las 443 personas privadas de libertad (PPL), del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato, recibieron el alta médica después de recibir tratamiento y permanecer en aislamiento tras dar positivo en covid-19.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con el Ministerio de Salud Pública (MSP), trabajaron en conjunto para garantizar el acceso a la salud de la población penitenciaria.

Dentro de las acciones que impulsaron, establecieron parámetros de aislamiento y contingencia de acuerdo a protocolos de manejo nacional e internacional.

Además, los profesionales de la salud dictaron charlas sobre signos de alarma, y acciones a realizar para la prevención del covid-19 en PPL, Cuerpo de Agentes de Seguridad Penitenciaria y servidores públicos que laboran en el CRS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media