Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia en caso por la muerte de Juan Pablo Bolaños el 30S

El pasado 30 de septiembre de 2014, miembros del Colectivo Juan Pablo Bolaños Fernández develaron una placa en honor del joven.
El pasado 30 de septiembre de 2014, miembros del Colectivo Juan Pablo Bolaños Fernández develaron una placa en honor del joven.
Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
10 de febrero de 2016 - 21:43 - Redacción Justicia

La Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de casación solicitada por Francisco G., sentenciado por el homicidio de Juan Pablo Bolaños.

Quito, 10 de febrero de 2016.- Por unanimidad, los jueces del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazaron el recurso de casación presentado por la defensa de Francisco G. Él fue sentenciado a seis años de prisión por homicidio simple cometido contra Juan Pablo Bolaños, durante la noche del 30 de septiembre de 2010.

El juez nacional Miguel Jurado y los conjueces Marco Maldonado y Roberto Guzmán ratificaron la sentencia emitida por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha por considerar que "no se cumplen los fundamentos constitucionales que exige el recurso de casación".

El 21 de agosto de 2013, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable al expolicía Francisco G. en calidad de autor material del delito de homicidio simple. Y el 14 de febrero de 2014, la Corte Provincial de Pichincha negó el recurso de nulidad a la sentencia solicitado por su abogado defensor.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Juan Pablo Bolaños, un joven universitario, recibió dos impactos de proyectiles, mientras participaba en la marcha en apoyo al Gobienro en la avenida Mariana de Jesús, norte de Quito.
>
> Durante la audiencia de casación, Fiscalía presentó los informes de balística y el análisis microscópico de los dos proyectiles extraídos del cuerpo de Bolaños. Estos informes determinaron que el arma con la que se hicieron los disparos pertenecería a el expolicía Francisco G.
















Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media