Corte Provincial rechazó recurso presentado por Sofía Espín

- 15 de enero de 2019 - 18:15
Sofía Espín fue destituida el 13 de noviembre por una visita irregular a la exagente Diana Falcón, vinculada con el secuestro de Fernando Balda.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Los jueces de la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazaron el recurso de apelación presentado por Sofía Espín, que buscaba dejar sin efecto la destitución de su cargo como asambleísta.

La Procuraduría General del Estado indicó que junto a la Asamblea Nacional "demostraron con pruebas documentales que no se vulneraron los derechos constitucionales" de la exlegisladora.

"Con esto se confirma la sentencia de primera instancia", recalca el comunicado difundido este martes 15 de enero.

Según la información difundida, la jueza Constitucional Jaqueline Meza acogió el lunes 14 de enero los argumentos presentados por la defensa de las dos instituciones del Estado y rechazó el recurso de Espín.

El 13 de noviembre de 2018, el pleno de la Asamblea Nacional destituyó a Espín. El organismo dispuso esta sanción luego de que se conociera que la legisladora junto con la abogada Yadira Cadena visitaron en la Cárcel 4 a la exagente Diana F., procesada por el caso del secuestro a Fernando Balda. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: