Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional niega recurso de nulidad a Cléver Jiménez

Corte Nacional niega recurso de nulidad a Cléver Jiménez
25 de julio de 2013 - 00:00

A las 09:00  de ayer inició la audiencia oral, pública y contradictoria de sustentación de los recursos de nulidad y apelación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) interpuestos por la defensa del asambleísta Cléver Jiménez, y los asesores Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, quienes ya fueron sentenciados por injurias en el juicio planteado por el presidente de la República, Rafael Correa.

Luego de las 14:00 la CNJ negó el recurso de nulidad y seguía tratando el de apelación. Los tres ciudadanos acusaron al Mandatario de haber ordenado la incursión armada al Hospital de la Policía durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010, la demanda fue rechazada y el presidente Correa contrademandó, lo cual motivó que la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Lucy Blacio, fallara en favor de gobernante.

“Hemos escuchado intervenciones de las más variadas  sobre asuntos diversos de carácter político y otros doctrinarios, pero el tema de fundamentar las razones por las cuales se negó la nulidad lamentablemente no se ha hecho”, declaró Caupolicán Ochoa, abogado de Rafael Correa,  luego de escuchar las  exposiciones de los abogados patrocinadores de Jiménez que interpusieron los recursos con la finalidad de anular la sentencia. “Demostraremos con la Constitución que lo hecho por la doctora Blacio es totalmente procedente”, refirió.  

Además, Ochoa dijo que según el artículo 128 de la Constitución no era necesario solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, ya que esta se debe entender “como una prerrogativa de carácter funcional y no como privilegio personal”, adujo en respuesta al argumento expuesto por Ramiro Román, abogado de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, para sustentar el pedido de nulidad en la audiencia que hasta el cierre de esta edición continuaba en la CNJ.

Contenido externo patrocinado