Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atendieron 406 en 1 año

Corte Nacional de Justicia cuenta con servicio gratuito para consultas

Corte Nacional de Justicia cuenta con servicio gratuito para consultas
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el fin de que los ciudadanos de Quito tengan una herramienta para conocer el estado y avance de sus casos judiciales, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) creó, hace un año, el Portal de consultas orientativas.

A través de esta herramienta se proporciona, entre 2 y 5 días hábiles, información relativa al estado procesal de las causas, datos referentes a la realización de trámites judiciales específicos y orientaciones con respecto al funcionamiento de determinadas instituciones jurídicas.

Este servicio gratuito  ha sido de suma utilidad, principalmente para aquellas personas no domiciliadas en Quito, incluso para autoridades de otros países que requieren acceder a información concreta sobre los procedimientos propios de la jurisdicción ecuatoriana. La plataforma ha hecho posible reducir las dificultades derivadas del tiempo y el grado de proximidad geográfica de los peticionarios.

Solo de mayo a diciembre de 2013 hubo 358 consultas, de las cuales 215 corresponden a particulares, 75 de abogados y 68 de estudiantes.

Mientras que desde enero hasta junio de este año fueron atendidas 348, de las cuales 231 son de particulares, 62 de abogados y 55 de estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media