Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso por presunta corrupción de Alexandra Ocles será tratado por juez ordinario

Caso por presunta corrupción de Alexandra Ocles será tratado por juez ordinario
Cortesía Fiscalía
06 de noviembre de 2020 - 15:27 - Redacción Quito

El juicio por presunto tráfico de influencias en el que se acusa a la exdirectora nacional del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SGRE), Alexandra Ocles, se llevará a cabo por un juez ordinario y no en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La mañana de este viernes 6 de noviembre de 2020 se reinstaló en Quito la audiencia preparatoria contra la exfuncionaria de Estado por la compra fallida de kits de alimentos durante la emergencia sanitaria. Ocles fue señalada de supuestamente adquirir productos con sobreprecio, que posteriormente debían entregarse a población en estado de vulnerabilidad.

La diligencia se debía realizar en la CNJ, pero el abogado Stalin Raza planteó un pedido de nulidad al proceso porque la extitular de la SGRE no ocupó un cargo con rango de ministro, es decir, no goza con fuero de corte.

Tras un receso de 35 minutos, la jueza Daniella Camacho acogió la solicitud de la defensa y se declaró incompetente para continuar con el caso. Camacho trasladó la causa a un juez ordinario. Esto fue rechazado por el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, quien aseguró que el trámite sí es competente en la CNJ.

El caso no fue anulado y el proceso penal se mantendrá, aunque será decisión de un nuevo juez de primera instancia en considerar si los elementos de convicción de la Fiscalía son válidos.

Ocles y cinco personas más son investigados por la compra de 150 dólares de kits alimenticios cuyo precio en el mercado no superaban los 88 dólares, efectuada en mayo de 2020 mientras el Ecuador atravesaba uno de los momentos más complicados por la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media