Familia de Gabela pide que se llame a Rafael Correa a rendir versión

- 27 de junio de 2018 - 00:00
La exfuncionaria Cecilia Paola Carrera rindió ayer su versión libre y voluntaria sobre el caso Gabela en la Fiscalía General del Estado.
Foto: Patricio González / El Telégrafo

A través de su abogado defensor, Ramiro Román, la familia de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), asesinado en diciembre de 2010, pidió a la Fiscalía que se llame a rendir su versión sobre el caso al expresidente Rafael Correa.

“Tendrá que venir”, manifestó, al señalar que el exmandatario estuvo consciente de que la muerte del Gral. Gabela fue el hecho más allá de un delito común, por lo que Correa conformó el Comité Interinstitucional para que conozca el caso.

El anuncio lo hizo Román este martes 26 de junio, luego de que, mediante un impulso fiscal, la Fiscalía solicitó la versión de nueve personas dentro de la indagación abierta por el caso Gabela y dispuso cerca de una decena de diligencias.

La primera en rendir su versión fue Cecilia Carrera, exfuncionaria del Ministerio de Justicia, quien es una de las personas que recibió el denominado tercer producto del peritaje realizado por Roberto Meza, en el cual constarían los nombres y las pruebas de los responsables de la muerte de Gabela.

A su ingreso este 26 de junio a la Fiscalía General, la ex funcionaria evitó hablar con la prensa. Geovanna Palacios, quien también fue citada, no concurrió.

Dentro de la investigación que lleva adelante la fiscal Silvia Juma, también llamó a rendir versión a Lenín Lara y César Augusto Ochoa, exministro y exviceministro de Justicia, respectivamente, por la presunta desaparición del documento que es parte del informe sobre el caso.

Lenín Lara fue el presidente del Comité Interinstitucional que indagó el asesinato de Gabela y que recibió el tercer producto entregado por el perito argentino Roberto Meza.

Su versión será receptada este viernes a las 09:30, mientras que Ochoa a las 14:00.

Lara reiteró este martes 26 de junio que existió un tercer informe en el caso Gabela y el mismo fue recibido por el Ministerio de Interior cuando él estuvo a cargo, se le realizó la revisión e informó las observaciones respectivas.

Tras la desclasificación de la información está presto a rendir su versión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: