Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa no acudirá a audiencia de juicio en caso Balda

Rafael Correa niega su participación en el secuestro de Fernando Balda en 2012.
Rafael Correa niega su participación en el secuestro de Fernando Balda en 2012.
Foto: AFP
29 de agosto de 2018 - 09:17 - Agencia EFE

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) no acudirá en septiembre próximo a la audiencia preparatoria de un juicio en su contra, sobre la supuesta trama de secuestro en 2012 contra el político opositor Fernando Balda.

Así lo aseguró el abogado defensor de Correa, Alejandro Vanegas, en un diálogo con periodistas en Guayaquil, en el que también afirmó que pedirá la anulación del proceso.

Correa "va a comparecer ante la administración de justicia a través del abogado ejecutor o representante ante la Corte Nacional, que es el doctor Caupolicán Ochoa", dijo Vanegas en declaraciones reproducidas a través de redes sociales.

Agregó que el fiscal de la causa, seguramente, solicitará que se abra la etapa del juicio contra Correa, quien fue vinculado en el caso de la demanda que presentó Balda por la supuesta persecución política que sufrió durante la administración del exgobernante.

Vanegas afirmó que la defensa de Correa rechazará la posición de la Fiscalía y, más bien, pedirá "que se archive y se declare la nulidad de todo lo actuado" contra su cliente.

Por este caso también se encuentran procesados los exagentes de Inteligencia Raúl Ch., Diana F. y Jorge E., en prisión preventiva desde marzo pasado.

También el exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero, que se encuentra en España; el exdirector de Inteligencia de la Policía Fausto Tamayo y Correa, que actualmente reside en Bélgica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media