Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles dejan más de dos toneladas de droga capturada

Controles dejan más de dos toneladas de droga capturada
12 de septiembre de 2012 - 00:00

Los cinco decomisos de droga registrados en la provincia de Manabí en lo que va del presente año y que suman 2’407.197 gramos (2 toneladas 407 kilos 197 gramos) han alertado a la Fiscalía que investiga los casos por separado.

Uno de los últimos hallazgos de estupefaciente ocurrió, el pasado 7 de septiembre, en una parte de la rada del Puerto de Manta, donde efectivos de la Policía y la Armada encontraron 210 kilos 700 gramos del alcaloide en una lancha que estaba parcialmente sumergida. “No es normal que una lancha de fibra de vidrio que está acoderada y vacía esté tan sumergida”, indicó Pablo Aguirre, jefe de la Policía de Manta, quien indicó que solo ese cargamento tiene un valor de 10 millones de dólares.

Días anteriores, las autoridades habían incautado 361 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban abandonados en una playa de Jaramijó. “Fue en un lugar solitario, con poca visibilidad y que tiene acceso directo al mar”, dijo Aguirre, quien agregó que 18 millones de dólares era el monto del alijo de droga.

Asimismo, el oficial relató que otros 361 kilos 534 gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía durante el operativo “La Tiñosa”, el pasado 2 de agosto, en Manta.

En esa ocasión, dos personas fueron detenidas y se incautaron, además, una camioneta, en la que estaba oculta una parte de la droga, y una vivienda que servía de bodega.

En la playa San Clemente, en Bahía de Caráquez, 1 tonelada 169 kilos 560 gramos de droga  habría sido abandonada por narcotraficantes. La droga estaba dentro de  10 hieleras, cada una contenía más de 10 ladrillos de cocaína.

El pasado 16 de mayo, en cambio, 304 kilos 403 gramos de pasta base de cocaína fueron encontrados por los agentes en un incipiente laboratorio de procesamiento de droga en el recinto Salto de Bigua, del cantón Jama.

La institución policial informó que hasta la presente fecha ha decomisado más de 26 toneladas de drogas, incluidas más de nueve de marihuana y pasta base de coca destinadas al mercado local, mediante acciones que han dejado unos 2.000 detenidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media