Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control antidrogas llega a las aulas de colegio en Guasmo sur

Control antidrogas llega a las aulas de colegio en Guasmo sur
01 de agosto de 2013 - 14:00

Agentes antinarcóticos y de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizaron la mañana de este jueves un operativo de control en las aulas del colegio técnico Modesto Carbo, situado en la Cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo sur, en Guayaquil.

Los agentes decomisaron una veintena de diminutas fundas con un polvo marrón conocido  como “H’  (mezcla de heroína  y base de cocaína ), estiletes y tijeras. La droga fue descubierta  en los pasillos del plantel, donde los alumnos, alertados por la presencia de los uniformados, la arrojaron para evitar ser aislados.

Minutos antes, unos 50 policías, con el apoyo de la perra de nombre Laica, inspeccionaron los pupitres, mochilas y cuadernos de los estudiantes con el fin de encontrar sustancias prohibidas.

Luego de  la revisión, los policías impartieron charlas de concienciación a los colegiales sobre el consumo de drogas, situación que fue confirmada por las autoridades del plantel, cuando hace unos 20 días  descubrieron que una alumna tenía estupefacientes, por lo que solicitaron  la asistencia de los profesionales en  seguridad.

Moradores del sector manifestaron, además, que individuos lanzan, desde el exterior del establecimiento educativo, los paquetes con droga para que sean captados por los estudiantes que están inmersos en el  consumo y tráfico.

Los agentes informaron que los controles continuarán en diversos colegios, de manera aleatoria y por solicitud de los rectores.

El pasado 31 de julio, el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep)  emitió un informe con respecto al consumo de drogas en los estudiantes de entre 12 y 17 años, el cual determinó que la edad promedio en la que   consumen algún tipo de droga es de 14,3 años.

En una investigación, realizada en 2005, se reveló que los adolescentes tenían su primer contacto con estupefacientes a los 13,8 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media