Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría auditará el sistema informático del concurso de jueces

Proceso del concurso de selección.
Proceso del concurso de selección.
Tomada de Twitter
30 de noviembre de 2020 - 19:35 - Redacción Justicia

La Contraloría General del Estado auditará el sistema informático del Concurso de Selección de Jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Así lo dispone Pablo Celi, Contralor General Subrogante a través del Memorando N° EMS-4610-DNPEyEI - GISyE 2020 del 27 de noviembre. El oficio fue dirigido a Sonia Sierra Artieda, directora Nacional de Auditoría de Administración Central.

El documento señaló que por disposición del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), se solicitó el inicio de una auditoría al sistema informático de la Judicatura del "Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social para la selección y designación de los y las Jueces de la Corte Nacional de Justicia".

El proceso de auditoría se cumplirá por el período comprendido entre el 01 de mayo de 2020 y el 27 de noviembre de 2020.

Este anuncio lo confirmó el CJ, a través de su cuenta de Twitter. Se realizó días después de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) instara al organismo a suspender total o parcialmente el proceso.

Inmediatamente la Judicatura respondió que el Consejo de Participación tenía que presentar por escrito los argumentos con los que sustentó su pedido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media