Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa la búsqueda del cuerpo de Cristina P.

Un plantón se efectuó el jueves a las afueras de la Corte de Justicia, en el que participaron familiares, amigos y ciudadanía en general.
Un plantón se efectuó el jueves a las afueras de la Corte de Justicia, en el que participaron familiares, amigos y ciudadanía en general.
Foto: Diario El Tiempo
31 de marzo de 2017 - 10:24 - Redacción Web / Diario El Tiempo

En la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del jueves, el juez dictó la prisión preventiva por 90 días para el presunto autor del crimen de Cristina P., hasta que dure la instrucción fiscal del caso. 

Carlos Alfonso F. S., de 22 años, fue detenido el miércoles 29 de marzo, en una vivienda en el sector de Misicata, donde los agentes de la Dinased encontraron varios indicios, entre los que destacan documentos personales de la víctima, un par de aretes, un arma de fuego tipo revólver, prendas de vestir y objetos con presuntas máculas de sangre. 

El fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas, señaló que el supuesto agresor confesó el asesinato de la joven de 22 años reportada como desaparecida al pasado martes. Ese mismo día el sujeto habría lanzado el cuerpo de la víctima al río Cuenca. Sin embargo, este aún no ha sido hallado. 

Una vez formulados los cargos en contra de la persona privada de la libertad, el caso pasa a la Unidad de Género y Delitos Sexuales, con lo que "el delito se podría catalogar como femicidio", explicó ayer el fiscal. 

La búsqueda del cuerpo se retomó este viernes 31 de marzo. Equipos de bombero de Cuenca, Guachapala y Paute, miembros de organismos de socorro y la Policía participaban en el operativo. 

Ayer, el rastreo se intensificó en las orillas del río, desde el sector del Colegio Alemán, en Challuabamba, El Descanso y se extendió hasta Paute, sin mayores resultados debido al elevado caudal del afluente.

Un plantón se efectuó el jueves a las afueras de la Corte de Justicia, en el que participaron familiares, amigos y ciudadanía en general.

La organización civil, Ni Una Menos, se hizo presente con pancartas exigiendo a las autoridades que el caso no quede en la impunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media