Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Seguridad resalta la reducción de delitos en Guayas

Consejo de Seguridad resalta la reducción de delitos en Guayas
17 de noviembre de 2012 - 00:00

En sesión del Consejo Provincial de Seguridad, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, recibió un informe en el que se detalló que ha disminuido el cometimiento de delitos en un 16% aproximadamente. Las cifras fueron otorgadas por la directora del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Gabriela Santos.

Las estadísticas procesadas por el organismo evidenciaron la disminución en los asesinatos, homicidio simple, robo y asalto a locales comerciales, asalto y robo de motos, violaciones y especialmente, secuestro exprés, en comparación con los años 2010 y 2011.

El jefe de la Policía Judicial, Marcelo Tobar, indicó que entre los casos más importantes ocurridos en las últimas semanas, está el de la madrugada del miércoles anterior, cuando se registró la captura de una supuesta banda de secuestro exprés que operaba en el norte de Guayaquil, integrada por los ahora procesados por la Fiscalía Juan Manuel Alcívar Cortez, Jonathan Puma Lema, Jonathan Moreno Pazmiño y Luis Cabrera Cabrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media