Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condena por crimen en Pastaza

Condena por crimen en Pastaza
10 de octubre de 2013 - 00:00

El Tribunal de Garantías Penales de Pastaza declaró culpables a los cinco involucrados en el asesinato de Laura Blaschke, madre del Prefecto de Pastaza, ocurrido el 24 de febrero.

El Tribunal Penal estuvo conformado por el juez Wilman Jaramillo en calidad de presidente de la Sala, y las jueces Pilar Araujo y Elsa Gaona, incorporada un mes antes de que se les declare culpables a los involucrados, en remplazo del ahora Juez Flower Alcívar.

La sentencia fue notificada en los casilleros de los abogados defensores, el jueves 3 de octubre a las 20:00. Esta se basa en el artículo 450  del Código Penal, en concordancia con el artículo 451.

Julio Ortiz Abril, de 41 años, es considerado como el principal autor del delito de asesinato, al cual se ha impuesto la pena de 16 años de reclusión mayor.

David Muñoz Gavilánez, de 32, tendrá una pena de 12 años de reclusión por considerarse autor del delito de asesinato. A Melva Ortiz Abril (46), considerada cómplice del hecho, le han impuesto la pena de 8 años de reclusión.

Livio Mendoza Vega (63) debe cumplir la condena de 5 años de reclusión mayor ordinaria; es considerado cómplice del hecho. Luis  Barreno Ramos (43), cómplice, debe cumplir 5 años de reclusión.

Jaime Guevara, hijo de la víctima, afirmó que apelará la sentencia porque considera que debe ser mayor. “Es muy contemplativa, esperamos que se aplique la máxima sanción para los autores del asesinato”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media