Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condena de 34 años y 6 meses por matar a madre y hermana

La acusada Olga E.C. conversando con allegados durante uno de los siete días de audiencia.
La acusada Olga E.C. conversando con allegados durante uno de los siete días de audiencia.
Foto: Karla Naranjo | et
12 de septiembre de 2019 - 20:08 - Redacción Justicia

Olga Vanessa E.C. fue sentenciada a una condena de 34 años y 6 meses de privación de libertad por el asesinato de su madre Olga Cruz y su hermana Stefanie Egas.

La audiencia de juicio concluyó a las 19:40 del jueves 12 de septiembre de 2019 en la sala 4 de la Unidad Judicial del cantón Durán, en la provincia de Guayas. La diligencia culminó después de siete convocatorias desde el 21 de junio de este año.

El doble crimen ocurrió la madrugada del 26 de septiembre de 2018 en una vivienda de dos plantas situada en la urbanización Las Riberas, en la parroquia La Puntilla, del cantón Samborondón.

Aproximadamente a las 02:00, ingresaron unos cinco individuos para supuestamente robar y terminaron con la vida de una madre y su hija menor. En la casa solo había otra persona Olga Vanessa, quién sobrevivió.

El fiscal Manuel Alvear, encargado de la investigación, durante los alegatos solicitó la pena máxima de 40 años de prisión en contra de la acusada por acumulación de penas. Manifestó que se probó la materialidad de la infracción y recordó las versiones de Javier C.L., uno de los implicados detenidos que aseguró que ella colaboró durante el atraco.

El mismo pedido lo realizó el abogado Carlos Flores representante de la acusación particular.

Alcides Mendoza, abogado de Olga Vanessa, rechazó la acusación fiscal y manifestó que su defendida es una sobreviviente y que no se comprobó su participación.

En esta causa también está vinculado William R.C. quién era pareja de Olga Vanessa y no ha sido detenido. Además hay otro proceso por el que cuatro personas están llamadas a juicio, uno de estos está prófugo y otro implicado fue asesinado 15 días luego de dar la versión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media