Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo de postulación es hasta el 26 de octubre

Concurso abierto para 450 cupos en las notarías del país

Concurso abierto para 450 cupos en las notarías del país
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Un total de 450 cupos se encuentran disponibles para los aspirantes del servicio notarial, informó ayer el Consejo Nacional de la Judicatura.

Las postulaciones podrán ser recibidas en el portal web de la entidad: www.funcionjudicial.gob.ec hasta el próximo 26 de octubre.   

De acuerdo con Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, las notarías aumentarán de 511 en la actualidad a 599 para el 2015, con la finalidad de cumplir con la ampliación de los servicios de justicia en el país.

Los futuros notarios también tendrán nuevas competencias a mediano plazo, específicamente en la jurisdicción voluntaria, tal como lo contempla el proyecto del Código Orgánico General de Procesos (Cogep), que se encuentra para segundo debate en la Asamblea Nacional.

El proceso tiene dos objetivos: aumentar el número de las notarías para el 2015, y titularizar los notarios, cuyos concursos no tuvieron ganador. “En total serán 88 notarías nuevas”, anunció.

De acuerdo con el reglamento, los interesados deberán llenar el formulario electrónico de registro y cumplir los requisitos que se exigen como: ser ecuatoriano y en goce de los derechos de participación política, título de abogado y haber ejercido con probidad la profesión por un plazo no menor a 3 años.

Los cupos para la provincia de Azuay son 27; Pichincha 40; Guayas 98; Manabí 40, Los Ríos 30. El Oro 21, y Tungurahua 15.

Los interesados postulan por provincia y deberán cumplir todas las etapas de méritos y oposición, como las pruebas teóricas, prácticas y sicológicas, las cuales serán calificadas sobre 10 y 90 puntos respectivamente.

“La evaluación es fundamental para los participantes, serán elegidos los 450 mejores puntuados”, indicó Jalkh. Una vez que sean elegidos, las capacitaciones de los nuevos notarios será desde el próximo 22 de enero en  la Escuela de la Función Judicial.

Los aspirantes recibirán las clases durante 3 fines de semana consecutivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media