Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con pronóstico reservado el estado de las dos menores

Con pronóstico reservado el estado de las dos menores
22 de febrero de 2012 - 00:00

El lunes pasado, las familias Alvarado, Castillo y Guamán despidieron  con una ceremonia religiosa a sus seres queridos que fallecieron  en el accidente   ocurrido en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Después de una misa, celebrada   en la Sociedad de Artesanos,  los cuerpos de los comunicadores Mauricio Alvarado y Ana Guamán, junto con sus   seis familiares que también viajaban en el autobús accidentado, fueron conducidos al cementerio de Ibarra.

La caravana estuvo liderada por motorizados de la Policía Nacional y por la carroza fúnebre que portaba el  ataúd de Yolanda Sánchez, madre del periodista.  Para  trasladar   los demás féretros se requirieron  un camión y dos camionetas.

Antes de ingresar al cementerio San Miguel de Ibarra, los familiares levantaron los féretros en   hombros y caminaron cegados por las lágrimas.

Los ataúdes de  Adrián, hijo de Alvarado, y Steven, sobrino del periodista,  eran  de color blanco.  Los lamentos provenían de distintos lugares y todos estaban relacionados con la sensación de vacío que comenzaba a sentirse en las familias. Eran palabras cargadas de nostalgia e incertidumbre.

Por los pasillos del cementerio fluyó una multitud vestida de luto, porque   las seis  víctimas del accidente fueron  sepultadas uno cerca   del otro.  Antes del anochecer, la jornada prosiguió con lágrimas y lamentos, especialmente cuando el féretro de Alvarado fue ingresado al nicho y emparedado tras una lámina de piedra. Esto ocurrió pasadas  las 18:00.

La tragedia continúa. Isabel Alvarado Guamán, hija de los comunicadores fallecidos, y Melany Castillo Alvarado, sobrina del periodista, continúan con pronóstico reservado en el hospital de Niños Baca Ortiz. Ambas sufrieron un trauma a nivel craneal y están bajo la  tutela de  su tía, Gladys Sánchez.

La ministra de Salud, Carina Vance Mafla, también ha estado pendiente de la condición de las menores. La mañana de ayer estuvo en el hospital para conocer si han presentado alguna mejoría.

Hoy, las autoridades de la casa asistencial tienen previsto realizar un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de las niñas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media