Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con normalidad se dio primer día de labores en sede provisional

Con normalidad se dio primer día de labores en sede provisional
02 de octubre de 2012 - 00:00

El primer día de funciones en la sede provisional de la Corte de Justicia del Guayas, ubicada en el ex edificio de  Makro Hogar, adjunto al centro comercial Albán Borja, se desarrolló ayer normalmente, indicó Verónica Llaguno, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Transición.

Los 17 juzgados, 6 tribunales, 8 ventanillas de escritos y 3 salas de sorteos del  área penal fueron trasladados, el fin de semana anterior, desde el Palacio de Justicia, junto con 2800.000 carpetas de los juicios que se ventilan en las judicaturas

Hubo pocos usuarios, a pesar de que en el Palacio de Justicia se estima un ingreso promedio de 10.000 personas  diariamente. En los 7.000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones se espera una cifra similar.

Las otras materias de la Función Judicial serán trasladadas de manera progresiva hasta el próximo 15 de octubre, fecha máxima de plazo para que todos los servidores judiciales trabajen en la sede provisional y así el Palacio de Justicia (9 de Octubre y Av. Quito) entre en un proceso de remodelación que tardará 6 meses.

Contenido externo patrocinado