Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienza juicio caso "Avalancha 2"

Comienza juicio caso "Avalancha 2"
30 de julio de 2012 - 17:43
En la sala del Palacio de Justicia, inició este lunes, la audiencia de juzgamiento en el caso "Avalancha 2", 28 personas pertenecientes a la banda de la "Mama Lucha", quienes fueron juzgadas la mañana de hoy por presunto delito de asociación ilícita. 
Los detenidos fueron trasladados hasta la capital para la diligencia, pues guardan prisión en diferentes centros de rehabilitación de Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Cuenca y Machala.
Los procesados fueron detenidos el pasado mes de marzo en  operativos realizados  en diversos sectores de la ciudad, en donde  se detuvieron a los integrante de las bandas "Mamas Luchas" y "Marias Luisas", bandas que se generaron en la época de los 80s, con Maria Luisa Endara, quien atemorizó el centro y sur de la capital. Alrededor de mil policías y 36 fiscales, participaron en el operativo.
Los procesados fueron acusados por el fiscal Luis Jaramillo, por tenencia ilegal de armas, robo, y extorisión. Debido a la cantidad de procesados y testigos en el caso, la diligencia, se realizará durante varios días.
Según el ministro del Interior, José Serrano, alrededor de 100 personas formarían parte de la banda de antisociales, que está siendo desarticulada. Hasta el momentos 30 miembros de la organización criminal , han sido sentenciados a cinco años de prisión por delito de asociación ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media