Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia captura a 4 posibles involucrados en frente de Oliver Sinisterra

Colombia captura a 4 posibles involucrados en frente de Oliver Sinisterra
Cortesía Fiscalía de Colombia
11 de agosto de 2018 - 10:02 - Redacción Web

La Fiscalía de Colombia informó que ha detenido a cuarto personas que presuntamente estarían involucradas con el grupo armado Oliver Sinisterra, liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de: homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, porte ilegal de armas de uso personal agravado, daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado.

Las investigaciones evidenciaron que los cuatro detenidos serían posibles autores de los homicidios de Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres, los tres investigadores del CTI emboscados y asesinados el pasado 11 de julio.

Según la Fiscalía de Colombia, los integrantes venían sembrando el terror en el municipio de Tumaco en contra de la población civil, de servidores públicos y de la fuerza pública.

A ellos se les atribuyen atentados a oleoductos, a la infraestructura eléctrica, así como la activación de artefactos explosivos en la vía que conduce de Pasto a Tumaco (Nariño), la incineración de vehículos de transporte público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media