Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coalición de Mujeres rechaza la eliminación del Ministerio de Justicia

Las integrantes de la Coalición realizaron un anuncio este miércoles.
Las integrantes de la Coalición realizaron un anuncio este miércoles.
Foto: Pamela Fuentes / EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2018 - 16:52 - Redacción Justicia

Representantes de la Coalición Nacional de Mujeres piden a Lenín Moreno, presidente de la República, una respuesta sobre el cierre del Ministerio de Justicia.

La semana pasada, el Ejecutivo anunció la eliminación del algunas carteras de Estado, entre estas el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de optimizar recursos.

Este miércoles 29 de agosto, las dirigentes realizaron un pronunciamiento.  Mencionaron que dicho ministerio se encargaba de planificar políticas públicas con respecto a la prevención de violencia de género.

También lideró iniciativas encaminadas a la defensa de derechos de niños y adolescentes.

Además se encargaba de entregar el presupuesto para la manutención de la Red de Casas de Acogida de Víctimas de Violencia de Género. Dichas instituciones reciben anualmente a más de 2 mil personas en todo el país.

Mónica Rosero, representante de la Coalición, señaló que no están de acuerdo con las medidas tomadas por el Ejecutivo y solicitan que escuchen sus propuestas. “Hasta el momento se nos ha entregado el 25% del presupuesto”, dijo Guerra.

Las organizaciones de mujeres no descartan solicitar a la Defensoría del Pueblo una acción de protección frente a la medida tomada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media