Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ niega sustitución de medidas a Carolina Llanos

CNJ niega sustitución de medidas a Carolina Llanos
07 de julio de 2012 - 00:00

El juez Merck Benavides, presidente de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó el pedido de sustitución de medidas cautelares, solicitado por la defensa de Carolina Llanos, pareja sentimental del asambleísta Galo Lara (PSP).

Llanos está acusada de ser la autora intelectual del triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos en 2011, mientras que Galo Lara fue vinculado a la investigación como presunto encubridor.

Luego de una hora de audiencia, en la que estuvo presente el asambleísta, Benavides argumentó su decisión, señalando que no se han aportado nuevos elementos de convicción, por lo que la situación jurídica de la procesada no ha cambiado.

A la salida de la diligencia, Lara dijo ser un perseguido político por sus actividades de fiscalización como legislador y advirtió: “en el lodo quisiste pelear en el lodo me encontrarás”, refiriéndose al presidente de la República, Rafael   Correa, y amenazó, además, con  revelar aspectos personales del primer mandatario.

Frente a las declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, en días pasados, Lara dijo que la incautación de un celular a uno de los imputados en el proceso no fue en una requisa, y mostró la declaración del guía penitenciario, quien dice: “el chip y tarjeta del celular se quedaron en manos del interno”.

Lara también mostró el parte de detención de Llanos, “fue detenida en un centro comercial y no en el inmueble en Ciudad Colón, como afirma Serrano”, señaló el asambleísta.

Posteriormente, mostró a los medios el documento que consta el sobreseimiento provisional por la muerte de una joven en el año 1990. Finalmente, Lara no aclaró si en el futuro, debido a su vinculación con el asesinato, saldrá o no del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media