Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfuncionario presenta recurso para salir libre

Un tribunal de la CNJ deberá nombrarse para que en audiencia se resuelva el pedido.
Un tribunal de la CNJ deberá nombrarse para que en audiencia se resuelva el pedido.
Foto: Archivo
07 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El secretario jurídico del régimen anterior apeló la prisión preventiva que pesa en su contra por el presunto delito de concusión en el caso Arroz Verde.

Según su abogado, Fausto Jarrín, luego de haber presentado este recurso legal se encuentran a la espera de que nombren un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que en audiencia se resuelva el pedido.

De su lado, César García, abogado del exministro Vinicio Alvarado, envió a la CNJ una acción de habeas corpus a favor de su cliente y en contra de la jueza Daniella Camacho, quien está a cargo del caso Arroz Verde.

El objetivo es que se deje insubsistente la orden de retención del exfuncionario para investigaciones por esta causa.

A su vez, la exministra María de los Ángeles D. acudió a la CNJ para cumplir la disposición judicial de presentarse todos los lunes y jueves mientras dure la investigación por el presunto delito de concusión.

Ella fue detenida la semana pasada, pero la jueza Camacho solo le impuso medidas alternativas tomando en cuenta que la exministra tiene a su cuidado a un niño de ocho años.

La exsecretaria de Estado, quien este jueves no quiso hablar con la prensa, a más de la presentación periódica está prohibida de salir del país y se le colocó un grillete electrónico.

Para el próximo martes, la principal vinculada en el caso Arroz Verde Pamela M., exasesora presidencial y exjueza de la Corte Constitucional, está convocada a la Fiscalía para que rinda una ampliación de su versión libre y sin juramento.

Una hora más tarde dará su versión en el mismo lugar su exasistente Laura T. Ambas están detenidas en Quito, en la Casa de Atención Prioritaria de Chillogallo.

En tanto, el contralor general, Pablo Celi, anunció ayer que la Contraloría abrirá una investigación a las instituciones públicas que habrían aportado a la campaña electoral de 2017, del binomio Moreno-Glas.

Ese examen se sumaría a dos más que ya tiene abiertos la Contraloría del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media