Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club nocturno 4033 clausurado por quinta vez

Club nocturno 4033 clausurado por quinta vez
13 de marzo de 2015 - 09:58

Desde las 17:00 hasta casi las 19:00 de ayer se efectuó el operativo de clausura en el sitio ‘4033’, una casa de citas ubicada en el sector de El Florón, al norte de Quito

La acción de control fue realizada por la Intendencia junto con la Comisaría IV de la Policía Nacional donde participaron agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), la Jefatura de Inteligencia de Pichincha y la Policía Comunitaria de la zona

Edwin Castelo, Intendente de la Policía de Pichincha, afirmó que el operativo se lo realizó por motivos de protección a la comunidad. Por ello refirió que “los vecinos de la zona denunciaron la inseguridad que viven por el funcionamiento del prostíbulo, además del acoso sexual y explotación laboral”.

En el operativo también se verificó que el sitio no contaba con las respectivas condiciones de salubridad, por lo que aproximadamente 40 mujeres que trabajaban en el lugar no lo hacían en las condiciones óptimas. Una de las observaciones es que solo había dos baños, uno para las trabajadoras sexuales, y otro para los clientes.

Por lo que se procedió a la incautación de los bienes y las bebidas alcohólicas del lugar para evitar que continúen atendiendo. Solo el administrador del sitio fue detenido.

Rocío Martínez, comisaria Cuarta Nacional de Policía, señaló que a través de las directrices de la Intendencia de Pichincha se realizan controles a los nigth clubs que tengan clausuras definitivas.

‘Paúl’, agente de Inteligencia señaló que las denuncias también vinieron de las mismas trabajadoras sexuales, las cuales son extorsionadas, robadas y acosadas por los dueños de estos lugares.

Se colocó el sello de clausurado en la puerta principal del establecimiento y se advirtió que si vuelve a funcionar sin permisos las sanciones serán más severas.

 

Contenido externo patrocinado