Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CJ inaugura unidad judicial en Cayambe

CJ inaugura unidad judicial en Cayambe
20 de agosto de 2013 - 12:41

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, entregó este martes una moderna unidad judicial en el cantón Cayambe (Pichincha), que contará con nueve jueces y juezas, 57 servidores judiciales, pero también defensores públicos. Este complejo beneficiará a más de 90 mil usuarios.

Esta dependencia, ubicada en el sector de La Remonta, tiene un área de construcción de 44.420 m2 y está conformada por cuatro edificios, donde funcionarán los juzgados de lo Civil, Penal y Mercantil, Mediación y Defensoría Pública, Contravenciones, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Jalkh dijo que se trata de una de las cinco entregas en tan solo un mes. Mencionó así una unidad especializada inaugurada en Cuenca, un centro judicial en Latacunga, y otras obras que se inaugurarán en Guayaquil y Guamote, en los próximos días.

"Estamos felices de cumplir con el mandato popular del 7 de mayo de 2011, en que el pueblo ordenó que haya un cambio definitivo en la administración de la justicia en Ecuador", subrayó el titular del CJ.

En su discurso, Jalkh recalcó, además, la importancia de los centros de mediación para aliviar la carga procesal del sistema judicial, pues la mayoría de los casos que se tramitan en los juzgados pueden ser mediados.

En ese sentido también se refirió el presidente Rafael Correa, quien asistió a la inauguración en Cayambe. El Mandatario puso como ejemplo que presenció una audiencia, que básicamente era "una pelea de vecinos". "Eso no tiene que llegar a un juicio", dijo.

En este marco, el Jefe de Estado quiso asimismo reiterar que fue el pueblo en las urnas el que dispuso la transformación de la justicia en Ecuador. Y destacó que en la actualidad los poderes nacionales y los internacionales ilegítimos no pueden controlar las cortes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media