Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga analizó con magistrado argentino posible creación de comisión para investigar muerte de expresidente

Chiriboga analizó con magistrado argentino posible creación de comisión para investigar muerte de expresidente
18 de julio de 2013 - 15:36

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, se reunió el miércoles con el magistrado de la Corte Suprema de Argentina, Raúl Zafaroni y  Beinuz Smuckler, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Americana de Juristas.

En la cita, que se desarrolló en el marco de la participación del Fiscal General en el XXVII Pleno de Representantes de Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), se analizó la posibilidad de crear una comisión de juristas que pueda acompañar la investigación de la muerte del expresidente del Ecuador,  Jaime Roldós Aguilera.

Ante esta iniciativa, Zafaroni manifestó su predisposición a participar en dicha comisión, en el caso de constituirse. Sin embargo, alertó de posibles dificultades que tendría la investigación sobre un hecho ocurrido hace 32 años.

En días pasados, Chiriboga logró el pronunciamiento de apoyo y cooperación de Alejandra Gils Carbó,  procuradora General de Argentina, en las investigaciones que se realizan para determinar la posible relación entre la Operación Cóndor y la muerte del expresidente Roldós.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media