Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Cevallos exige sanciones para jueces en caso de deportista fallecida

Ministro Cevallos exige sanciones para jueces en caso de deportista fallecida
07 de febrero de 2012 - 12:30

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, presentó este martes ante el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), una demanda en contra de seis jueces que presuntamente han retrasado el proceso legal en el caso de la muerte de la basquetbolista Iskra Ochoa, de 14 años, ocurrido en noviembre pasado.

La joven deportista murió en la hostal "Las Flores" de la ciudad de Guaranda. Ella asistía junto a sus compañeras a los XVI Juegos Nacionales de Menores Bolívar 2011. Era parte de la delegación de Guayas.

Según el informe del protocolo de autopsia, el fallecimiento de Ochoa se produjo debido a la inhalación de monóxido de carbono, que fue encontrado en el 98% de su cuerpo.

El ministro Cevallos solicitó a Paulo Rodríguez, titular de la CJT, la máxima sanción para los funcionarios judiciales, informó Radio Sonorama.

El Secretario de Estado recordó que algo similar se produjo en el 2010 con una médica cubana, en la misma hostal, pero no hubo sanciones, por lo que el lugar siguió funcionando.

"Algo similar ocurrió y gracias a Dios se pudo salvar, pero se notificó, se denunció a los jueces pertinentes para que tomen el caso y no se produjo ninguna sanción a los responsables de que esa hostal siga funcionando y sea motivo de albergue de esta deportista", sostuvo Cevallos.

Reiteró que de haber existido las sanciones pertinentes por parte de los juristas se habría evitado la muerte de Ochoa. "Producto de ello, vengo a denunciar, de que pudieron evitar este hecho de esta deportista que causó mucho dolor a la familia y al deporte del país y que esto nunca más vuelva a ocurrir", añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media