Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parte del estupefaciente estaba acopiado en un inmueble de daule

Cerca de 3 toneladas de droga incautadas en tres operativos

Estos son los paquetes de droga en forma de ladrillo que se encontraron en un camión que circulaba por Babahoyo. Son 1.500 bloques. Foto: Tatiana Ortiz
Estos son los paquetes de droga en forma de ladrillo que se encontraron en un camión que circulaba por Babahoyo. Son 1.500 bloques. Foto: Tatiana Ortiz
07 de marzo de 2014 - 00:00

Alrededor de 3 toneladas de droga fueron decomisadas en operativos realizados en Babahoyo (Los Ríos) y en los cantones Guayaquil y Daule de la provincia del Guayas. La incautación más reciente se efectuó en una vivienda ubicada en la vía La Aurora, sector de Daule, donde se descubrieron, al menos, 250 kilos de cocaína.

“Hay cuatro detenidos, entre ellos mexicanos y peruanos; de uno todavía no se puede confirmar la nacionalidad. Uno de los capturados tenía cultivos de arroz en una hacienda del cantón Samborondón, así que hicimos un allanamiento, pero no se encontraron más estupefacientes”, indicó Julio Vacacela, de la Unidad de Intervención Inmediata de la Fiscalía del Guayas.

El funcionario agregó que se comprobará si este decomiso tiene relación con anteriores incautaciones en Guayaquil.

Droga en camiones
Casi a la misma hora, entre 17:00 y 17:30, del pasado miércoles fueron descubiertos dos camiones cargados con droga, uno en la vía Babahoyo-Jujan, a la altura del patio de retención vehicular; y otro, en la ciudadela Mucho Lote, tercera etapa, en el norte de Guayaquil.

El primer cargamento, que constaba de 1.500 paquetes tipo ladrillo, estaba camuflado en 254 sacos con arena granulada, en el interior de un vehículo pesado, placas JBA-772, de la compañía de transporte Julio Moreno. En su estructura tenía escrita la leyenda ‘El Transportador’.

Este fue interceptado por los agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN) cuando circulaba por el sector Chilintomo de Babahoyo, rumbo a Guayaquil.

Además, retuvieron a otras personas que se trasladaban en dos autos más, supuestamente, custodiando el cargamento. En total fueron 5 capturados. Extraoficialmente se dijo que la droga provenía de la parroquia San Carlos, de Quevedo.

En tanto, cerca de 800 kilos de droga se hallaron en un camión thermoking abandonado afuera de una vulcanizadora, situada en el sector Mucho Lote, tercera etapa, en el norte de Guayaquil. Dentro del automotor había cajas con camarón y en 80 de estas se hallaron 10 paquetes, 800 en total. Hasta el cierre de esta edición, no hubo detenidos en este caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media